Linux: Libre competencia ya

Escrito por aserrano. Posteado en Linux

Leía hoy un artículo sobre “¿Por qué fracasan Ubuntu y Linux?“.

En este artículo se insinúa que una posible causa del fracaso de Linux podría ser que le falta un algo especial para triunfar, esa cosa que hace que te fijes en un producto y lo compres.

Seamos serios, yo me voy a comprar un coche y al llegar me dice el vendedor que tengo dos modelos de motores por coche, “ultimamente incluso tres, el híbrido”, diesel y gasolina.

Acto seguido este señor me explica las ventajas de ambos modelos y opto por gasolina si pienso hacer pocos kilómetro o diesel si pienso hacer muchos, pero tengo una elección y un señor me ha explicado las capacidades de uno y de otro y sus precios.

Pasemos a una tienda de ordenadores, ¿quien te vende un ordenador con linux?, nadie, o casi nadie, no existe campaña de marketing de ciento de millones de dolares a favor de linux, y existe una compañía como microsoft impidiendo que grandes compañías vendan ordenadores con linux preinstalados, tema ya bastante sabido, que microsoft incentiva a los fabricantes, e incluso penaliza, para que instalen su sistema operativo….

En el mundo del ordenador personal, el de casa, no la informática empresarial que tan bien conozco, el linux simplemente no existe porque las grandes compañías se han encargado de que desaparezcan.

Linux tiene las mismas capacidades, ya no entro en si es mejor o no, que tienen Windows y tiene Mac OS X y no le falta ningún “nada” especial.

Lo único que le falta a Linux es “LIBRE COMPETENCIA”. No sé a que espera la unión europea para exigir la libre competencia en el sector de los sistemas operativos. Una vez que haya libre competencia se verá si linux triunfa o no, mientras tanto será la lucha de David contra Goliat. Una lucha desigual, demasiado desigual.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Nota legal

(C) Antonio Serrano 2012