Tutorial Ogre3D: Creación de un proyecto paso por paso (I)

Escrito por aserrano. Posteado en C++, Desarrollo, Linux, Ogre

Para la creación de un proyecto Ogre3D paso a paso vamos a usar Ubuntu y Codeblocks.

Aunque CodeBlocks tiene un template para crear tu propio proyecto, lo que pretendemos es ver de forma detallada y comprender un poco mejor como hacerlo.

Yo en mi caso he usado una versión de desarrollo de Ogre3D y una versión de desarrollo también de Codeblocks.

Ambas las he bajado y compilado para poder usarlas, pero valdrían perfectamente el SDK, para el ogre, y el codeblocks que viene integrado en ubuntu.

Desde codeblocks creamos un nuevo proyecto de consola, si queréis el clásico Hello World, eliminamos el cout e incluimos las cabeceras de Ogre y su espacio de nombres.

#include <Ogre.h>;
using namespace Ogre;

El primer paso en cualquier proyecto Ogre es la inicialización de las librerías en la forma

 
Root* mRoot=new Root();
Root* mRoot=new Root("ogre.cfg");
Root* mRoot=new Root("ogre.cfg","plugins.cfg");
Root* mRoot=new Root("ogre.cfg","plugins.cfg","ogre.log");
Root* mRoot=new Root("","");

Cualquiera de las anteriores opciones serían perfectamente válidas, aunque yo en mi caso prefiero usar la de tres parámetros para tener una completa perspectiva de cuales son mis ficheros de configuración en uso.

Veamos ahora el contenido del fichero ogre.cfg, que en mi caso lo tengo de la forma siguiente

Render System=OpenGL Rendering Subsystem
 
[OpenGL Rendering Subsystem]
Display Frequency=50 MHz
FSAA=0
Full Screen=No
RTT Preferred Mode=FBO
VSync=No
Video Mode=1024 x  768
sRGB Gamma Conversion=No

Esta configuración siempre la podemos sobreescribir con una llamada al diálogo de configuración de ogre:

 
if(!mRoot->restoreConfig())
{
  mRoot->showConfigDialog();
  mRoot->saveConfig();
}

Ogre3D Paso a paso II

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Nota legal

(C) Antonio Serrano 2012