Tutorial Ogre3D: Creación de un proyecto paso por paso (y IV)

Escrito por aserrano. Posteado en C++, Desarrollo, Juegos, Motores 3D, Ogre

Recientemente google ha baneado mi página, me han bajado el PageRank de 2 a 0 y paulatinamente están bajando mis páginas indexadas.

Lo mejor o peor de la situación es que yo no he hecho nada, así que he decidido que no tengo ganas de seguir peleando ni escribiendo, ¿para qué? nadie lo iba a poder leer de todas formas:

Adjunto el listado del mini frame listener para terminar los artículos, si es que hay alguien que me sigue:

class MyFrameListener: public FrameListener {
 
public:
 
	// ctor/dtor
	MyFrameListener(RenderWindow* win) : mWindow(win){
		OIS::ParamList pl;
		size_t windowHnd = 0;
		std::ostringstream windowHndStr;
 
		m_timeElapsed = 0.0f;
 
		win->getCustomAttribute("WINDOW", &windowHnd);
		windowHndStr << windowHnd;
		pl.insert(std::make_pair(std::string("WINDOW"), windowHndStr.str()));
 
		mInputManager = OIS::InputManager::createInputSystem(pl);
		mKeyboard
				= static_cast<OIS::Keyboard*> (mInputManager->createInputObject(
						OIS::OISKeyboard, false));
	}
	virtual ~MyFrameListener() {
	}
 
	// We will provide some meat to this method override
	virtual bool frameStarted(const FrameEvent &evt);
 
	// We do not need to provide a body for either of these methods, since
	// Ogre provides a default implementation that does just this. However, for
	// the sake of illustration, we'll provide one here.
	virtual bool frameEnded(const FrameEvent &evt) {
		return true;
	}
	virtual bool processUnbufferedKeyInput(const FrameEvent& evt) {
 
		if(mWindow->isClosed()) return false;
		if (mKeyboard->isKeyDown(OIS::KC_ESCAPE)) //si pulsamos escape salimos de la aplicacion
			return false;
 
		return true;
	}
 
	// Override frameRenderingQueued event to process that (don't care about frameEnded)
	bool frameRenderingQueued(const FrameEvent& evt) {
		mKeyboard->capture();
 
		if( !mKeyboard->buffered() )
			if( processUnbufferedKeyInput(evt) == false )
				return false;
 
		return true;
	}
protected:
	OIS::InputManager* mInputManager;
	OIS::Keyboard* mKeyboard;
	RenderWindow* mWindow;
 
private:
	float m_timeElapsed;
};
 
bool MyFrameListener::frameStarted(const FrameEvent &evt) {
 
	m_timeElapsed += evt.timeSinceLastFrame;
 
}


Ogre3D: Paso a paso III

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Comentarios (13)

  • Deluxe

    |

    Hola muy buenos los articulos sobre Ogre quisiera de ser posible si puedes seguir haciendo tutoriales sobre Ogre que la verdad estoy comenzando y tengo bastantes dudas dado que todo es en Ingles y bueno mi ingles no alcanza para tanto xD! jejeje quiero usar Ogre junto a C++ Saludos

    Responder

  • Antonio Serrano

    |

    La verdad es que tenía la impresión de que nadie leía este blog, lo que te quita las ganas de escribir nada, pero, ya que tengo al menos un lector, intentaré seguir escribiendo algunas cositas.

    De todas formas mi recomendación es que te pongas a mirar los ejemplos que vienen integrados con Ogre3D y aprenderás mucho.

    Y en cuanto al inglés, eso es ponerse también 🙂

    Responder

  • diediaga

    |

    felicidades por los tutoriales de ogre.
    aqui tienes a otro lector
    animo!

    Responder

  • Joa

    |

    yo te estaba siguiendo 🙁

    Responder

  • nodlag

    |

    Aqui 2 estudiantes más que te hemos leido, estamos haciendo algo parecido.

    Responder

  • ndujar

    |

    Animo con la labor docente!!
    A mi me resultan muy utiles tus tutoriales…
    Siempre hace falta un punto de vista diferente del oficial, otro enfoque…
    Piensa que muy poca gente lo hace, y no siempre (barrera idiomatica aparte), es fácil entender los ejemplos de la pagina oficial…
    Si quieres saber cuanta gente te lee, puedes ir a:

    http://www.statcounter.com/

    Es gratis…

    Gracias!

    Responder

  • ogmack

    |

    gracias por los tutos!!! muy utiles… sigue escribiendo por favor

    Responder

  • Fer

    |

    Gracias, me sirvió mucho…

    Responder

  • Sir Efrx

    |

    Quiero agradecerte por la información y por muchos otros que como yo la utilizaran en un futuro no sientas que es un esfuerzo en vano muchas gracias y sigue adelante siempre

    Responder

  • Visitante

    |

    Por si te sirve, buscando en google “Ogre 3D tutorial” (sin comillas) esta página es la 5ª de la lista.

    Ojalá sigas escribiendo, que estos tutoriales están muy bien.

    Responder

  • george

    |

    Hola, oye ojala puedas seguir escribiendo sobre ogre, me interesa mis practicas profesionales las estoy realizando sobre eso. tu tutorial esta muy bien 😀

    Responder

  • Colin

    |

    Vaya! De la parte 1 a la 3 muy bien, explicado para niños pequeños, me encanta.

    La IV, se te ve enfadado y sueltas el código sin más. Por favor, si te desenfadas 🙂 revisalo porque así no mola.

    Un saludo.

    Responder

    • Antonio Serrano

      |

      Ciertamente llevas razón.
      Ahora mismo no puedo revisar los tutoriales por motivo de trabajo, pero en cuanto disponga de una ocasión intentaré echarles una revisión.

      Responder

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