Emprender: una cuestión de actitud

Escrito por aserrano. Posteado en emprender

Leía hace poco por hoy algo parecido a “emprender es un cuestión de actitud”

La verdad es que en este país, aparte de una cuestión de actitud, es que tienes que creer mucho en el riesgo y en el peligro.

Estoy valorando la posibilidad de crear mi propia empresa y son tantos los requisitos y el dinero a invertir y tan pocas las posibilidades de ayuda que te ofrece la administración que es para pensarselo mucho…

Si capitalizas tu paro, y esto es lo flipante, si la empresa va mal te obligan a devolverlo.

Ante esa perspectiva más de uno pensará…”mejor me quedo en el paro y paso de todo que si me van mal las cosas encima tengo que devolverlo con la nómina de un trabajo que no tengo”…

Ciertamente la administración se jacta de decir que hay multitud de subvenciones a la creación de empresas, a adquirir material para la misma, apoyos a los pagos de la seguridad social,…pero la realidad es que los funcionarios por lo bajini te dicen que no cuentes con ellas porque no las vas a ver…

Tampoco existe por parte de la administración ayuda a la hora de simplificar trámites. Crear una empresa en el mejor de los casos te va a llevar 45 días en los que vas a estar empapelado día y noche y más perdido que un guarro en un matadero.

Además no existe un apoyo por parte de la administración de decirte al menos, cuanto te va a costar el asunto.

Lo tienes que calcular tú: notario, asesoría, autónomos,…más los costes de lo que pretendas tener, servidores, alquileres, seguros, etc.

Por más que creas en el negocio que vayas a montar y con todo esto que es sólo la puntita del iceberg ya se te hace un nudo en la gargante. Si además tienes hipoteca, coche, etc..

En fin…emprender si es una cuestión de actitud o no, no lo sé. Lo que si seguro sé seguro es que es un salto al vacío en toda regla…

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • Javi (willylimon)

    |

    Es cuestión de actitud, y aquí en España para un emprendedor es un deporte de riesgo, ayudas hay, pero tienes que conocerlas o tener a alguien que te las diga, sino te las pierdes, y para obtenerlas hay que dedicarle muuuchas horas de papeleo, y repapeleo, porque lo que te piden las mismas cosas 15 veces, también tardan mucho en darte el dinero, etc.

    Además es caro, hay una cantidad de gastos, e impuestos que no hay en otros países, pero en fin, si verdaderamente crees en tu proyecto creo que es importante dar el paso, y olvidarte de subvenciones, ayudas, etc. ojo, no de pedirlas, pedirlas hay que pedirlas todas, pero no contar con el dinero, que algo por lo que se van al traste muchos proyectos, olvidarte de ellas y cuando te llega el dinero lo tomas como un extra que te viene genial 🙂

    Si al final decides emprender por tu cuenta, aquí nos tienes para dudas, consejos y lo que necesites 😉

    Responder

    • Antonio Serrano

      |

      Gracias amigo…créeme que si concreto algo os tendré en cuenta.. :))

      Responder

  • Trofeos

    |

    Totalmente de acuerdo con el post. La verdad es que, aunque hay que ser valiente para emprender, al final se trata de tener la valentia de hacerlo y afrontar lo que se derive de ello para triunfar

    Responder

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Nota legal

(C) Antonio Serrano 2012